Son tiempos difíciles. Aún así hay gente atrevida, con metas en la vida y a la que los retos les satisface personalmente.
Por ello, y dado que montar un negocio hoy en día es un gran reto, aportamos nuestro granito de arena ayudándote a decorar tu despacho.
Y es que no se nos debe olvidar, que el despacho u oficina será nuestra carta de presentación, y más si en él recibiremos a clientes.
Por supuesto, lo principal es tener claras las funciones del negocio, por lo que no será lo mismo dedicarse a la restauración, a un negocio artístico o a un bufete de abogados.
Si bien tu negocio está orientado a cualquier rama relacionada con la estética, te recomiendo un despacho alegre y desenfadado.
Por el contrario, si tu empresa se relaciona con un negocio que requiere mayor seriedad, apuesta por algo sobrio y sencillo.
En cualquiera de los dos casos añade un toque personal, una pieza interesante, algo antiguo, o quizás algo de diseño que cobre protagonismo.
Si tu negocio pretende ser algo creativo, tu oficina debe responder a esa creatividad. Así pues, apuesta por algo arriesgado, como este despacho creado por el grupo Elba, que propone un espacio limpio pero rompedor con un suelo verde flúor.
|
O quizás esta sala de reuniones presidida por un gran graffiti, también del grupo Elba
Ambos diseños, sin duda rompen con la imagen de oficina que todos tenemos en la mente.
|
No caigas en el error que una oficina debe ser gris y aburrida, ni aunque te dediques a las finanzas. Puede ser serio, pero acogedor. Puede ser sobrio pero con algún detalle o color que lo diferencie del resto. No se te puede olvidar que la primera impresión en muchas ocasiones es la que queda. Si no, comprueba cómo esta oficina, en tonos blancos que dan gran luminosidad (algo muy importante en una oficina) rompe con unos sillones rojos, que nos da un aporte de energía extra. |
Por supuesto si te dedicas al diseño, el interiorismo, la decoración, el arte… apuesta todo eso! Como en esta oficina de doble altura, acogedora en tonos neutros y maderas pero industrial. Piezas de diseño y originalidad. Ningún orden aparente en cuanto a la distribución de los grupos de trabajo. Olvidaros de las mesas apiladas, y buscad el mejor rincón para cada escritorio.
|
Con mis compañeros buscamos renovar la oficina y estamos viendo en muchos lugares cuales son las opciones mas economicas pero tambien sofisticadas, aqui encontramos buenos consejos en cuanto a articulos de oficina https://www.facebook.com/Productos.Ledesma, ustedes que recomiendan?
Hola Manuel,
lo primero es disculparme por no contestarte antes.
Es difícil recomendarte algo sin ver el espacio.
Lo principal en una oficina es la luz, y si puede ser natural. Para que esta luz se incremente, tendería a poner la mayor superficie en blanco (paredes y suelos).
Hablas de dar un punto de sofisticación al lugar. Yo quizás buscaría mesas, todas en el mismo color (blanco por ejemplo que da más luz), pero todas distintas. Distintos tamaños y formas.
Aportaría una nota de color, un color que os distinga a vosotros mismos, quizás el azul que es color de vuestro logotipo, y salpicaría toda la oficina de ese color en todos sus tonos para darle mayor dinamismo. Sillas, cuadros, alfombras, material de oficina, archivadores…
Añade cosas que utilizarías en tu casa: cuadros, jarrones, cojines… Añadirá un toque distinto y hará que os sintáis mejor en la oficina.
Por último, para evitar la frialdad que tanto blanco y azul desprendería por la oficina, trataría de instalar estanterías y quizás mesas de apoyo en maderas naturales. Quizás incluso utilizar una tarima en el suelo, en lugar de un suelo blanco.
Espero que te sirva mi consejo, si quieres puedes ponerte en contacto conmigo, y me cuentas un poco más lo que buscas:
nosdecoramos@gmail.com