Ideas para balcones y terrazas pequeñas


La primavera se acerca pasito a pasito. Poco a poco, los días son más largos y poco a poco también, vamos saliendo más al exterior.
Llega el momento de poner a punto las terrazas. En esta ocasión nos vamos a centrar en terrazas pequeñas, espacios que en principio desaprovechamos por no encontrarle utilidad, pero que si las sabemos aprovechar nos van a aportar un poquito más de calidad en nuestro día a día.
Te ayudamos a transformar esos pocos metros cuadrados en un rincón muy especial.
terrazas pequeñas

Cuando disponemos de poco espacio exterior es importante definir qué queremos de ese lugar:

  • Un espacio funcional dónde poder desayunar relajado.
  • Un lugar simplemente para salir y contemplar el exterior rodeado de plantas.
  • Un lugar tranquilo y de relax.

Quizás la respuesta pueda ser todas las anteriores. No hay nada imposible, tan sólo hace falta un poco ingenio y saber escoger el mobiliario justo para el lugar.

En el caso de un espacio tan pequeño la elección del mobiliario debe ser acorde. Mobiliario poco voluminoso y de aspecto ligero que permita en la mayor medida posible la fluidez del espacio.

terraza pequeña deco
decorar terrazas pequeñas

Creo que un aspecto muy importante en una terraza o balcón es llenarla de plantas. Esto nos va a ayudar a sentirnos un poquito más desconectados de la fría ciudad, y hacernos sentir más cerca de la naturaleza. Nos va a dar alegría y nos va a ayudar a desconectar.

Si se nos da bien la jardinería, podemos incluso crear un pequeño huerto urbano.

Puede que no podamos poner grandes tiestos, pero quizás sí podamos hacer uso de las paredes y crear una bonita composición en la pared con pequeñas macetas o crear un bonito jardín vertical.

Si quieres saber un poquito más sobre jardines verticales, puedes ver nuestro post “Jardín vertical urbano”

idea vegetacion paredes
decoracion vertical terrazas

Otro aspecto no menos importante a la hora de sacar nuestro hogar al exterior es tener una buena iluminación.

Puntos de luz por toda la terraza, hará que el espacio sea mucho más acogedor. Podemos poner algunos apliques en la pared de nuestro balcón, y acompañarlos de farolillos por el suelo, y algunas velas por las mesas.

Todo esto nos dará una luz cálida y tenue, que hará que sea un lugar muy especial al caer la noche.

iluminacion terrazas
iluminar terrazas

No debemos descuidar los textiles y el color. Aunque el color verde de las plantas nos aporta ya mucha información, darle otro punto de color va a hacer del espacio un lugar más agradable y alegre.

En muchas ocasiones tenemos miedo a combinar colores, pero en realidad, la combinación de colores con el verde es muy sencilla. ¿Alguna vez has ido al campo y te has maravillado con los colores de las flores? Pues todas esas combinaciones, en decoración también funcionan.

Si no te atreves con los estampados, elige un color y utiliza todos los tonos posibles. Verás como cambia el espacio.

textiles en terrazas
decora una terraza
saca partido a la terraza
decora una terraza pequeña

Todas las imágenes han sido cogidas de Pinterest. Puedes verlas en nuestro album terrazas. Todas estas y muchas más.

Si consideras que algunas de estas fotos no deben de estar en esta web, por favor, haznoslo saber y la retiraremos de inmediato.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit